Reacomoda UABC isotipo
0Periodico El Vigia|5 de Marzo
La representación artística de un símbolo institucional se encuentra en la Plaza del Orgullo Cimarrón

Ensenada, B. C.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, reacomodaron el isotipo que estará en la Plaza del Orgullo Cimarrón, en la Unidad Sauzal.

Conforme a los planes, dicho espacio estará ubicado a la entrada del recinto mencionado, para que pueda ser apreciado por la comunidad universitaria y porteña.

En días pasados, algunos ciudadanos advirtieron que el símbolo institucional al parecer estaba al revés, lo que generó confusión sobre la intención de recibir o despedir a los visitantes.

Personal de Vicerrectoría informó que la inauguración estaba contemplada para el jueves 1 de enero, pero fue pospuesta debido a cuestiones de agenda.

ESPACIO DE ENCUENTRO

De acuerdo a los datos, la Plaza del Orgullo Cimarrón integra un área de esparcimiento con la representación artística de un símbolo institucional: el isotipo diseñado en 1987 por Sergio Tapia Bolfeta.

“Este símbolo fue colocado de frente al mar, para que la comunidad que transita a pie por la unidad universitaria pueda detenerse, admirarlo, tomarse fotografías y comunicar su orgullo de ser parte de la UABC.

“Es un espacio de encuentro para contribuir a que estudiantes, egresados, académicos y trabajadores fortalezcan su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad cimarrona”, según el mensaje oficial.

Los interesados en conocer el día de la inauguración oficial, podrán consultar el sitio oficial de Vicerrectoría de la UABC, Campus Ensenada, en redes sociales: https://www.facebook.com/vicerrectoriaens.uabc/.

Día de la inauguración

Los interesados podrán consultar el sitio oficial de Vicerrectoría de la UABC, Campus Ensenada, en redes sociales: https://www.facebook.com/vicerrectoriaens.uabc/