Orgullosos de Fernando Pérez
Por Ángel Domínguez/, Periodico El Vigia|4 de Marzo

Mario Pérez León fue el responsable de concretar la visita de Fernando “Junior” Pérez al campo Daniel Garibay Bravo de la Unidad Deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

El presidente de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, dio a conocer que la carrera de su sobrino es un orgullo para toda la familia.

“Me viene el recuerdo de mi papá, quien amaba este deporte; en una ocasión, a Fernando (Pérez León) y a mí nos tocó un juego contra un hermano y el segundo contra otro, y en una entrevista dijo que en su casa quien no jugara beisbol no comía”, mencionó.

El “Capi” Pérez, agregó que “mi mamá no asistía a los campos, pero estaba al pendiente de los juegos, así que ambos nos inculcaron el amor a este deporte y siempre que vamos a un torneo o compartimos algo, comentamos como nos gustaría que estuvieran aquí”.

“Nosotros no alcanzamos el nivel profesional y ahora verlo reflejado en los sobrinos y mi hijo es una alegría muy grande”, puntualizó.

El “Junior” Pérez ha demostrado que a pesar de tener un importante recorrido, tanto en sucursales de Padres de San Diego como en Liga Mexicana del Pacífico, la fama no lo “marea”.

“Es algo que tenemos muy marcado en la familia, que cuando alguien se empieza a levantar, nosotros mismos lo bajamos, incluso a Fernando (Pérez Mayoral) me ha tocado hablarle fuerte, gracias a Dios nos transmitieron valores como la humildad y sus padres también trabajan mucho en ese aspecto”, explicó.

Pérez León, aseguró que “en este medio es fácil perder piso, pero “Junior” es una persona con gran corazón, dispuesto a ayudar y entregarse, esas son algunas de sus virtudes”.

PROYECTO

En el inicio de su gestión como dirigente de la agrupación, adelantó, “aprovechando lo aprendido durante viajes en mis años de jugador trabajamos en un proyecto integral”.

“En la reunión que tuvimos con los delegados les informábamos que necesitamos enseñar a los muchachos a limpiar su dug out después de cada jornada, a cuidar el medio ambiente y reciclar, nuestro beisbol es competitivo en el terreno sin dejar de ser formativo e integral”, expuso.

Uno de los objetivos de Lijube es “que los jóvenes sigan estudiando y preparándose, y buscaremos la manera que quienes anden bajos en calificaciones, aplicar algo para apoyarlos y no abandonen la escuela ni el deporte”.

Otra prioridad es impartir cursos para padres de familia.

“Son cosas que traemos en mente e iremos aterrizando poco a poco, sólo necesitamos arrancar para que sea vea un cambio”, finalizó.