Contratará IMSS más especialistas
0Periodico El Vigia|4 de Marzo

Ensenada, B. C.

Para brindar cobertura a la creciente demanda de servicios, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), invitan a participar en la convocatoria nacional para contratación de médicos especialistas.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional, informó mediante un comunicado que cada año reclutan para abatir el déficit de profesionistas de la salud en distintas especialidades e incrementar la capacidad de atención a la derechohabiencia.

“El proceso se realizará los días 8 y 9 de marzo en la ciudad de México y por parte de la delegación Baja California acuden funcionarios de la jefatura de desarrollo de Personal y representantes de la sección VII del SNTSS.

PLANTILLA LABORAL

“(Ellos) buscarán integrar a la plantilla laboral de esta región a especialistas en urgencias, terapia intensiva, medicina interna, medicina familiar, salud en el Trabajo, anestesiólogos, neurología, cardiología, cirugía general, hemodinamia, radiodiagnóstico y oftalmología”, detalló.

Es un evento que reúne a directivos médicos de instituciones públicas y privadas de todo el país, prosiguió el delegado, quienes buscan convencer a los profesionistas recién egresados de su especialidad a integrarse a su plantilla laboral.

“Nuestra delegación tiene varias plazas vacantes y esperamos contratar al mayor número de médicos para que se incorporen de inmediato a los hospitales de la región”, comentó.

Añadió que al lograr una mayor cobertura en el área médica, se cumple el propósito de reducir tiempos de espera para otorgamiento de citas a consulta externa de especialidades y efectuar más procedimientos quirúrgicos.

ABREN CONVOCATORIA

La convocatoria está dirigida a egresados de instituciones públicas y privadas, quienes deben contar con título y cédula de licenciatura; título o diploma universitario de la especialidad a la que solicita su ingreso y cédula para ejercer dicha especialidad.

Los interesados deberán tener 40 años como edad máxima y presentar original y copia de: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y RFC emitido por el SAT.

Además, tres fotografías tamaño infantil a color y comprobante de pago en caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS.

Los interesados en más detalles, podrán ingresar a la página www.imss.gob.mx (convocatoria médicos especialistas 2018) o comunicarse a la jefatura de Desarrollo de Personal al teléfono (686) 5-64-77-10.