Presentan poemario Itinerarios de Viento
0Periodico El Vigia|1 de Marzo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la presentación del libro “Itinerarios de Viento” de la escritora Pilar Aguirre, el viernes 2 de marzo a las 19:30 horas en la Galería de la Ciudad, en el Riviera.

La representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, indicó que para hacer comentarios sobre el libro publicado por la Editorial PinosAlados, se contará con la participación del Colectivo Luz Marina, en las voces de Nahara Ayala y María de la Paz Boni, así como la colaboración en la presentación del libro la joven guitarrista María Lucía Patiño Calderón.

La autora, Pilar Aguirre dice acerca de su libro que “escribir es siempre una labor solitaria, pero siempre en mi mente tengo el diálogo con mis lectores admirados; son de ojos penetrantes, mente amplia y sentimientos profundos. Espero disfruten este nuevo acercamiento: Itinerarios de Viento, poesía”.

PILAR AGUIRRE

Pilar Aguirre es licenciada en Lengua Castellana. Cuenta con una maestría en Docencia y es diplomada en psicoterapia infantil. Ha participado en talleres literarios con el maestro Luis Pavía, el escritor Mario de la Cruz, así como en el Taller Experimental de Literatura de ICBC bajo la coordinación de Flora Calderón, entre otros. Actualmente se encuentra en el Taller autónomo “Colectivo Luz Marina.”

Asimismo ha participado en talleres con niños y adolescente fomentando los espacios alfabetizadores y de lectura. Es autora del poemario “Atado al viento” y “El fuego”.

Ha publicado en las revistas: “La huella del coyote”, “Ensenadarte” y “Urbanario”, entre otros.