Son vitales escuelas de tiempo completo
0Periodico El Vigia|27 de Febrero
Este sistema permite que los alumnos estudien en un lugar seguro mientras los padres desempeñan su trabajo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

Las escuelas de tiempo completo permiten que los alumnos permanezcan en un sitio seguro, para aprender y reforzar sus conocimientos, mientras sus padres se desempeñan en algún trabajo. Hoy día, operan 488 en Baja California, y se busca crear más, por ser necesarias para la sociedad.

Lo anterior fue destacado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, durante la inauguración del techado de la explanada de la escuela primaria “16 de Septiembre”, ubicada en la colonia Hidalgo, en Tijuana.

Dicha protección para los alumnos se realizó con una inversión de un millón 600 mil pesos, gestionados por la diputada local, Mónica Hernández Álvarez.

PROTECCIÓN PARA LOS ESTUDIANTES

La diputada local reconoció el dedicado trabajo del personal directivo y docente de la escuela primaria “16 de septiembre” que atiende de manera integral a estudiantes en su horario de tiempo completo, al agregar que la conclusión del techado en la explanada brindará protección a los estudiantes durante la realización de actividades deportivas y cívicas.

Por su parte, en representación de los padres de familia, la señora Esthela Aguilar Larios, agradeció la construcción del techado que será de gran beneficio para los alumnos.