Registra helada Real del Castillo
0Periodico El Vigia|26 de Febrero
El fenómeno, documentado por los residentes, originó que se congelaran las plantas y se formara escarcha en la zona

Ensenada, B. C.

El frente frío registrado el pasado fin de semana originó una helada que llamó la atención en la delegación de Real del Castillo, debido a plantas congeladas y escarcha, misma que fue documentada por residentes de la zona.

Marcelo Castro y Lina Castro, empresarios del lugar, compartieron imágenes tomadas en Rancho La Campana, lugar donde son elaborados quesos artesanales.

“El día de hoy, 24 de febrero, así amanecimos de hielo. ¡Una de las mañanas más frías del año”, expresó en redes sociales el responsable del lugar.

Debido a que las fotografías muestran cultivos y vallas afectadas por las bajas temperaturas, llamaron la atención de los residentes del puerto de Ensenada.

SEGUIRÁ FRÍO Y LLUVIA

Personal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó ayer que el frente frío número 33 y una línea seca ocasionarían potencial de tormentas fuertes en el noreste y oriente del país.

“A partir del martes, un nuevo sistema frontal, en combinación con un vórtice de núcleo frío, provocarán descenso de temperatura, lluvias y viento fuerte en el noroeste y norte de México, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuaha”, según el pronóstico (https://goo.gl/6CM56t).

Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil, pidió extremar precauciones a los residentes del puerto, pues la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 18 grados, con marcada diferencia para los valles (4 grados) y las sierras (de -3 a -5 grados).