Vigilarán playas Zofemat y DSPM
0Periodico El Vigia|26 de Febrero
En acciones conjuntas buscarán evitar el ingreso a vehículos a zona de dunas, que indigentes pernocten en dichos sitios y evitar daños en palapas

Ensenada, B. C.

A fin de evitar conflictos en zonas concesionadas por la Semarnat, por la presencias de personas en situación de calle, la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) conjuntan acciones.

Eduardo Herbé Ortega Méndez, titular de la Zofemat indicó que, como parte de las tareas de inspección y vigilancia, buscan disminuir la incidencia de vehículos que ingresan a las dunas o zona de playa.

Aunque no tienen facultades para sancionar, en estos casos, los reportes son canalizados para la atención del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En torno a las personas en situación de calle, el funcionario destacó el apoyo que reciben de la DSPM para atender los llamados de quienes tiene áreas concesionada (por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Incluso, dijo, se realizan recorridos por distintos puntos, como Playa Hermosa, ya que se han registrado incidentes por daños en la infraestructura (principalmente palapas).

Ortega Méndez también se refirió a los permisos para ejercer el comercio ambulante en la zona,

Puntualizó que se trata de anuencias transitorios en la playa, las cuales son dadas por la Semarnat.

Indicó que la zona que de competencia de la Zofemat, en a partir del último oleaje, una distancia de 20 metros (a tierra/playa).

Más sanitarios

El titular de la Zofemat en Ensenada, comentó que en la víspera de la temporada vacacional de Semana Santa, se incrementará el número de sanitarios, además de ejecutar algunas acciones relacionadas con la señalización de “Playa Segura”.

Aunque no tienen facultades para sancionar, en estos casos, los reportes son canalizados para la atención del personal de la Profepa