Apoyan a alumnos con “joven seguro”
0Periodico El Vigia|25 de Febrero

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Beneficiando a más de 520 alumnos el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep), plantel Ensenada, llevó a cabo el programa “Joven Seguro”, para promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de los jóvenes, en el ámbito educativo del nivel medio superior.

El director de Conalep Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, comentó que dicho programa es otorgado por el Instituto de la Juventud de Baja California (Injuven), con temas importantes para los jóvenes, como es el caso de concientización sobre accidentes, seguridad personal, adicciones y prevención de embarazo prematuro, entre otros.

Destacó que estas acciones impulsan y promueven el desarrollo integral de la población estudiantil, mediante temas que ayudan a combatir la carencia social y la falta de acceso a la información.

Quintero Valenzuela, mencionó que, en esta ocasión, el curso se realizó en las instalaciones del plantel, donde se contó con la presencia de Dulce Acosta, Julian Gastelum y Shantal Llamas, personal capacitado de Injuven quienes fueron los expositores del curso.