Interesa Puerto a inversionistas
0Periodico El Vigia|25 de Febrero
La presencia de centros educativos y de investigación de alto nivel permite la formación de profesionistas especializados

Ensenada, B. C.

Ensenada se ha convertido en uno de los puertos más atractivos para la inversión y el empleo en Baja California, particularmente en profesionistas especializados, señaló Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Al participar como invitado a la reunión bimestral de la Comisión para la Promoción Económica de Ensenada (Copren), el funcionario estatal indicó que se están generando en este municipio condiciones muy favorables para traer inversión y generar empleos de mayor calidad, enfatizó.

Afirmó que Ensenada estuvo rezagada durante dos trienios y actualmente el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna ha logrado darle un nuevo impulso a la promoción y crecimiento económico, al trabajar en forma coordinada con el Gobierno del Estado.

Puntualizó que hay nuevas áreas de oportunidades en el municipio como lo son el sector aeroespacial, de ensamble, industria de exportación, textil, y de energías renovables y electrónicas.

Se están generando empleos que han permitido que la gente de Ensenada no tenga que salir a buscarlos a otras ciudades de la entidad, dijo Bonfante Olache.

Resaltó que la presencia de centros educativos y de investigación de alto nivel ofrecen también conocimiento intelectual que empieza a ser mejor aprovechado localmente.

Pero, enfatizó, no sólo de trata de más empleos, sino de trabajos de calidad, bien remunerados que permiten un mayor desarrollo profesional y personal.

Agregó que muchas empresas están viendo también el aspecto del potencial laboral ensenadense como una de las ventajas competitivas del municipio, comparativamente a los del resto de la entidad.