Actualiza hacienda ISR sin elevar tributación
0Periodico El Vigia|15 de Febrero

Ensenada, B. C.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por su decisión de actualizar la tarifa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sin elevar esa tributación por efectos inflacionarios, lo que se reflejará en un mayor ingreso mensual para los trabajadores.

En un comunicado de prensa la Coparmex nacional explicó: “La actualización de las tarifas del Impuesto sobre la Renta vigente a partir del ejercicio fiscal 2018, en los hechos implica para los trabajadores una disminución efectiva en el pago de impuestos. Los mayores beneficios se observan entre los que ganan de dos a 4.5 salarios mínimos, con porcentajes de reducción que van del 9.05 al 12.04 por ciento con respecto de la tarifa del ISR de 2017”.

Urgieron renovarla

Cabe destacar -agrega el posicionamiento del organismo patronal- que durante el proceso legislativo realizado en el mes de septiembre y octubre del año pasado, cuando se debatió como parte de la aprobación del paquete económico la actualización de la tarifa del ISR, el sector empresarial y de manera particular Coparmex insistió en la urgencia de actualizar la misma, logrando con ello un beneficio directo para los trabajadores.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha sido uno de los principales impulsores de esta reducción de impuestos, a través de diferentes encuentros en mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e incluso en reuniones con legisladores en el Congreso de la Unión.