Convocan a fotografiar ‘Nuestros Humedales’
0Periodico El Vigia|10 de Enero

Ensenada, B.C.

Hasta el 21 de enero estará abierta la convocatoria para la quinta edición del concurso de fotografía “Nuestros Humedales”, impulsada por Pro Esteros.

Personal de la asociación civil informó mediante un comunicado que podrán participar todos los residentes de la región noroeste de México, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, celebrado cada 2 de febrero.

Los participantes tendrán derecho a enviar como máximo dos fotografías, en formato digital (JPEG), preferentemente horizontal y exclusivamente tomadas por ellos.

“Las fotografías sólo podrán tener ediciones básicas (exposición, brillo, contraste, saturación, por mencionar algunos). No deberá ser modificada en su estructura, y sin añadir elementos como marcos, emojis, marcas de agua, ni nombre del autor.

“Cada fotografía deberá ser acompañada de un documento Word, con el nombre completo del autor, ciudad donde radica, el título de la obra, lugar donde fue tomada y una frase o descripción breve relacionada a la conservación e importancia de los humedales”, puntualizaron.

Los temas de las fotografías son: A) Paisaje y B) Flora y fauna de los humedales. Por primera ocasión habrá dos categorías: Público en general y fotógrafos, así como la correspondiente a Juvenil, es decir, para jóvenes menores de 17 años.

Las imágenes tendrán que ser enviadas al correo electrónico concursofoto.proesteros@gmail.com.

“Muéstranos la belleza de estos lugares a través de una imagen y la importancia que tienen para la flora y fauna que los habitan, así como para los humanos”, resaltaron, además de consultar las bases en la página oficial: http://bit.ly/2kRUn7C.