Regresan “cimarrones” a las aulas
0Periodico El Vigia|9 de Enero

Ensenada, B. C.

Más de 5 mil docentes y mil 600 administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se reincorporaron ayer a sus centros de trabajo, luego de concluir las dos semanas correspondientes al periodo vacacional de invierno.

Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, destacó en su discurso que la universidad “saldrá adelante” a pesar de que el 2018 “se vislumbra como un año en el que se esperan momentos difíciles”, según expresó durante una convivencia realizada en Mexicali.

“Con el trabajo colectivo, responsabilidad, así como el talento y conocimiento de cada uno de los universitarios, la UABC saldrá adelante.

“Cuidemos este gran patrimonio que tenemos que nos da un empleo seguro, con prestaciones muy por encima del promedio”, expresó.

Ocegueda Hernández agradeció el apoyo y acompañamiento que los cimarrones le han dado durante su gestión rectoral.

“Quiero desearles también a todos que este 2018 sea un año de éxito, salud, acercamiento familiar y que la UABC siga cosechando esa gran cadena de logros que nos han permitido posicionarnos como una de las mejores universidades de México y sin duda como la mejor de Baja California y de la región noroeste del país”, concluyó.Actividades académicas

De acuerdo al calendario escolar emitido por la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, del 8 al 11 de enero se llevarán a cabo los exámenes extraordinarios; del 8 hasta el 19 de enero será el periodo de pago de recibo de reinscripción.

Y del 10 al 12 de enero se realizará la inscripción para los alumnos de nuevo ingreso para el periodo 2018-1.

Las inscripciones de las personas que enviaron su solicitud de ingreso a la UABC a través de la convocatoria de ingreso por la vía de acreditación o equivalencia de estudios a los programas de licenciatura 2018-1, serán en las oficinas de los Departamentos de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de los Campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, durante los días 15 y 16 de enero.

En el caso de los días 17 y 18 de enero, se aplicarán los exámenes de regularización; del 17 al 24 será el periodo de reinscripción y del 22 al 26 de enero se impartirá el curso de inducción al que deben asistir todos los alumnos de nuevo ingreso.

De esta forma, el inicio del periodo de clases 2018-1 será el 29 de enero, adelantaron las autoridades académicas.

Sobre los resultados de la Convocatoria del Concurso de Selección para el ingreso a licenciatura en el ciclo escolar 2018-1, emitida en noviembre pasado, se informa que se publicarán a partir del 9 de enero http://www.uabc.mx/admision.