Reactivan economía con aguas tratadas
0Periodico El Vigia|6 de Enero
En Maneadero se invierten 4 millones de pesos para crear la infraestructura que permita el riego de al menos 340 hectáreas de sembradíos

Ensenada, B. C.

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, consolidarán la línea de conducción de 4.2 kilómetros, infraestructura que canalizará aguas de reuso a aproximadamente 340 hectáreas de sembradío en el Valle de Maneadero, donde predomina la producción agrícola.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, informó que antes del primer semestre del presente año, la obra -en la cual se aplican recursos del Ramo 33-, deberá estar concluida, según lo anunció durante un acto realizado en la delegación de Maneadero.

Junto con la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado (Sedagro), Manuel Valladolid; el delegado de la Conagua, José Cervantes Beltrán, y el comisariado ejidal de Maneadero, Celso Pimentel, el alcalde anunció el arranque de la obra.

Se indicó que, con la primera parte de este proyecto, se han beneficiado unas 160 hectáreas al utilizar 120 litros por segundo que proceden de la planta de tratamiento de El Naranjo.

El proyecto integral quedará concluido con más de 111 millones de pesos, y se contará con el agua necesaria para el riego de al menos 500 hectáreas.

Se indicó que los productores de flor figuran entre los sectores más beneficiados.

RECUPERAR TIERRAS

La diputada Nancy Sánchez, se comprometió a seguir apoyando este tipo de obras que generan riqueza y beneficio para la población.

El titular de la Sedagro, observó los beneficios que implica poner nuevamente a trabajar las tierras que, por falta de agua, se mantuvieron improductivas durante mucho tiempo.

El delegado de Conagua, José Cervantes Beltrán, resaltó que trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno junto con la sociedad, se pueden lograr grandes beneficios, “como el que nos ocupa este día”.

Al evento acudieron, la regidora Norma Angélica Silva, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, y Rosa Sánchez Martínez, directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura.

Asimismo, la presidenta el DIF Ensenada, Mirna Ibarra y el presidente del Comité de Obra José Alejandro Cabrera Duarte.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});