Inicia campaña para matrimonios
0Periodico El Vigia|5 de Enero

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Del 4 de enero al 9 de febrero el Registro Civil de Ensenada, en coordinación con el DIF municipal, pondrán en marcha la campaña de entrega de documentos para la ceremonia de matrimonios colectivos que se llevará a cabo el mes entrante.

Mónica Ivania Osuna Díaz, oficial del Registro Civil dio a conocer lo anterior y subrayó que es importante que aquellas parejas que no están casadas y así lo deseen, den seguridad y certidumbre jurídica a su unión y a sus hijos e hijas.

Recordó que el año pasado 466 parejas contrajeron nupcias en Ensenada en la ceremonia colectiva, que se verificó en las instalaciones del Centro Cultural Riviera del Pacifico.

Dijo que para celebrar el matrimonio, las personas contrayentes deben cumplir con los varios requisitos.

Estos son presentar la solicitud firmada por la pareja y por cuatro testigos con copias de la credencial del INE, acta de nacimiento y CURP.Certificados médicos

Además de análisis químicos, de VDRL y VIH, y certificados médicos prenupciales, excepto parejas con hijos e hijas en común. En ese caso sólo el acta de nacimiento de alguno(a) de sus descendientes.

También identificación oficial con fotografía (pasaporte mexicano, credencial del INE vigente, cartilla militar o carta de residencia.

Divorciado (a) o viudo (a), presentar el acta de divorcio y/o certificado de defunción correspondiente.

Cuatro personas que fungirán como testigos con identificación oficial y que puedan presentarse a firmar el acta de matrimonio a la cita otorgada.