Gana secundaria Mariano Sánchez concurso de bandas y escoltas
0Periodico El Vigia|29 de Diciembre

Ensenada, B. C.

Estudiantes de la escuela secundaria número 9 “Profesor Mariano Sánchez”, obtuvieron el primer lugar con banda de guerra y escolta respectivamente, en la tercera edición de la llamada Copa Coyotes, llevada a cabo a nivel estatal.

Verónica Ponce Galván, coordinadora de ambos grupos con 10 años de exitosa trayectoria, dio a conocer que la competencia fue realizada el pasado 16 de diciembre, en las instalaciones del Cbtis 140 que se ubica en el municipio de Mexicali.

En el evento participaron 27 alumnos del plantel local, en su mayoría de segundo y tercer grado porque cuentan con mayor práctica y experiencia. La banda de guerra ensenadense compitió contra 6 oponentes, mientras que la escolta contra alrededor de 12.

Además de obtener los dos primeros lugares, el integrante de la banda de guerra, Ángel Valdez, ganó el reconocimiento como Mejor Corneta de Órdenes, lo cual representó un reto para él al enfocarse en su participación por el nerviosismo que se vive en un concurso con tantos oponentes.Favorable resultado

Por su parte, Alexis Arias, comandante de la banda de guerra, mencionó que la responsabilidad y constancia son claves de los numerosos triunfos que han logrado, sobre todo para dividir el aprendizaje en ensayos y camaradería.

Alex Rodríguez, estudiante de tercer grado, comentó que el favorable resultado en el campeonato se debe a la motivación que tuvieron en sus ensayos con el instructor Carlos Cortés, así como el apoyo de la coordinadora, Verónica Ponce Galván.

Itzel Carolina Aripez, quien durante 3 años ha concursado por parte de la secundaria número 9, dijo que les ha ayudado a formarse valores y orgullo, sobre todo porque son reconocidos en diferentes eventos como constantes ganadores.

Para finalizar, Sofía Vazquez aseguró que por tanto integrantes de la banda de guerra, como escolta, todos se han vuelto amigos también afuera de las competencias, que procuran estar cerca y al pendiente de cualquier necesidad que tengan para crecer como equipo.