Presentan jazz de mucho nivel
0Periodico El Vigia|26 de Diciembre

Ensenada, B. C.

El genero del jazz este 2017 ha tenido auge en la ciudad, gracias a los músicos que se han propuesto compartir melodías clásicas y originales en festivales y conciertos privados.

Iván Trujillo Ensamble es un trío conformado por Gabriel Nava en el bajo, David Almaguer en la batería y el mismo Iván en la trompeta y los electrónicos.

El conjunto inició actividad este año y el jueves 28 realizará un concierto de cierre de ciclo, a las 21:00 horas en el Distrito Barra Pública, ubicado en Gastélum entre Primera y Virgilio Uribe. La entrada será libre.Nuevos espacios

Iván Trujillo dijo que este año Ensenada aumentó sus eventos dedicados al jazz, uno de los festejos más sobresalientes fue la XVII edición del Festival Internacional de Jazz fusionado con la Semana de Jazz de La Covacha Colectivo.

“Se logró toda una semana de conciertos, charlas y talleres. Es un evento destacado en el que pude participar más”, explicó el ensenadense.

La cartelera de promotores independientes creció, destacó Trujillo, pues están más interesados en promocionar la música que se hace en casa.

“Son más eventos de grupos locales como Chaman Bombay y Boreal Magma, grupo que presentó su primer disco este año. Los bares reconocidos también han organizado eventos, así como estudios como Navajo Records”, subrayó Iván.

Actualmente Iván Trujillo trabaja en colaboración con sus colegas en la grabación de piezas para concretar su primer disco, el cual será publicado en el 2018.