Evocan labor de Backhoff
0Periodico El Vigia|25 de Diciembre
Por la contribución al desarrollo de la industria vitivinícola en Ensenada, Proturismo entregó un reconocimiento póstumo a la familia de Hans

Ensenada, B. C.

Hans Backhoff Escudero (qepd), fue objeto de un reconocimiento póstumo por la labor que desarrolló en vida, en beneficio del sector turístico de Ensenada y de la industria vitivinícola.

La entrega se realizó la mañana de este viernes, durante la 3ra Reunión de Asamblea de Gobierno de Proturismo.

En el acto, el Consejo Deliberativo de Proturismo hizo entrega del reconocimiento a Hans Backhoff Guerrero, por la contribución de su padre en la consolidación de la industria vitivinícola.

Asimismo, el director de la paramunicipal, Amador Arteaga, informó sobre los avances de Proturismo en el 2017 y las metas programadas a desarrollar el próximo año.

Destacó que en el 2017, la ocupación hotelera estuvo al 50.7 por ciento, lo que equivale a 485 mil noches vendidas para una derrama estimada en 130 millones de dólares.

Mencionó que en este mismo período, se registraron 244 arribos de cruceros con un incremento del 6.6 por ciento y la visita de cerca de 600 mil pasajeros.

Se estima que baja de las embarcaciones, el 70 por ciento de los paseantes y hacen un gasto promedio de 64 dólares, lo que equivale a una derrama de 30.8 millones de dólares.

Arteaga Sahagún refirió, además, que en 2017 en los módulos de Proturismo atendieron a 7 mil 985 visitantes.Calendario turístico

El calendario en Ensenada, dijo, registró 56 eventos turísticos, 22 deportivos, 17 conciertos y 17 festivales, para dar un 67 por ciento en cuanto a semanas con eventos.

A través del Comité de Mercadotecnia se han apoyado siete eventos de alto impacto turístico por un monto de 1.72 millones de dólares: Ensenada Beer Fest, Regata Newport-Ensenada, Mexican 1000, Baja 500, Torneo de tenis Andre Iván, Fiestas de la Vendimia y la Baja 1000.

Amador Arteaga dio a conocer que la Asamblea de Gobierno de Proturismo aceptó como nuevos miembros a Consulten y a Copreen, luego de 9 años sin cambios.

Con apoyos del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), se logró atraer un recurso por 400 mil pesos proveniente del Fidem para elaborar un proyecto ejecutivo para el Programa Integral de la Señalización en la zona Turística de Ensenada.

Asimismo, con la asociación de vitivinicultores Proturismo también logró de Codeen un apoyo por 700 mil pesos para desarrollar la marca: Ensenada Capital del Vino Mexicano.

Mediante comunicado, se indicó que Proturismo también obtuvo 1.5 millones de pesos, con apoyo de la diputada Rocío López Gorosave, monto que se utilizará para impulsar el Plan de trabajo del Comité de Cruceros.