Atenderá el IMSS sólo urgencias el 25
0Periodico El Vigia|24 de Diciembre

Ensenada, B. C.

Además de invitar a la población a mantenerse prevenida contra las enfermedades y accidentes, además de celebrar con mesura las festividades, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que sólo atenderán urgencias y hospitaliación en sus unidades médicas el día 25 de diciembre.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, pidió a la población adoptar la cultura del auto cuidado de salud, evitando abusos en consumo de alimentos y bebidas con graduación alcohólica, sin descuidar el seguimiento a tratamientos farmacológicos prescritos por su médico.

Sobre los servicios disponibles, el funcionario federal aseguró que las unidades hospitalarias contarán con personal médico y de enfermería para atender normalmente las solicitudes de Atención Médica Continua, es decir, las llamadas “urgencias”.

Con respecto a instalaciones médicas con servicio de hospitalización, se informa que las actividades se desarrollarán normalmente.

Agregó que la dependencia no tendrá actividades en oficinas delegacionales y subdelegaciones, centros de Seguridad Social y tiendas, así como en guarderías propias y subrogadas.Detalla “Triage”

Recalcó que los servicios de urgencias se rigen por el sistema “Triage”, que clasifica la gravedad del padecimiento, ubicando entre los principales aquellos en las que la vida está en riesgo.

Los casos principales implican daño o pérdida de un órgano, infartos, dolor o dificultad respiratoria, pérdida de conciencia, fracturas craneoencefálicas, hemorragias severas y continuas, descontrol en signos vitales o lesiones a causa de algún accidente, así como fracturas en la cabeza o diferentes partes del cuerpo, por citar algunos.