Piden no tronar cohetes en fiestas
0Periodico El Vigia|24 de Diciembre

Ensenada, B. C.

Ciudadano defensor de los animales pide a la población ensenadense no realizar la quema de cohetes estruendosos en estos festejos decembrinos por el daño físico y emocional que generan a las mascotas, particularmente a los perros.

En un escrito dirigido a El Vigía, Gustavo Montes Salinas, solicita a los ciudadanos no utilizar cohetes que generen fuertes sonidos, pues los perros tienen una gran capacidad auditiva y ese tipo de juegos pirotécnicos muy sonoros afectan a los animales tanto física como emocionalmente.

Agregó que aunque a los humanos pudiera parecerles muy divertido el sonido de los cohetes para los canes es un verdadero martirio y los atemoriza, por lo que debe evitarse el uso de esos artículos, particularmente los más estruendosos.

Asimismo, -y no con menor importancia, puntualiza en su escrito- también resultan molestos y afectan a los seres humanos, por lo que se genera un doble daño, a las personas y a las mascotas, agregó Montes Salinas.

Pidió a los ciudadanos no efectuar la compra de ese tipo de cohetes y señaló que presentará próximamente una solicitud formal para que se contemple en la normatividad municipal prohibir la venta de esos artículos.

Es una situación similar a la de los “vecinos ruidosos” que realizan un festejo con fuertes sonidos, ya que el “tronar” de los cohetes también altera la tranquilidad de quienes habitan alrededor de quienes se “divierten” con esas actividades, concluyó en su escrito el quejoso.