Entregan apoyos para preliberados
0Periodico El Vigia|23 de Diciembre

Ensenada, B. C.

Pavos, bicicletas, juguetes, cobijas y despensas fueron entregadas a 100 familias de preliberados del Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada, a fin de contribuir a que tengan una feliz navidad.

El presidente del Patronato para liberados, Jorge Menchaca, mencionó que con el evento denominado “Cena en Libertad”, organizado de manera coordinada con el Sistema Estatal Penitenciario y el Patronato para Liberados, buscan brindar bienestar entre las familias.

Destacó el trabajo de quienes integran el patronato, y generar completar el ciclo del sistema de justicia.

Queremos darles la mano y apoyarlos para la reintegración a la sociedad.

A algunos se les ayuda con empleo, a otros con transporte, además de que estamos trabajando con programas que les permitan el autoempleo, brindándoles capacitación en distintos oficios.

Eso lo estamos trabajando con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que amplíen sus posibilidades de emplearse y no se tengan que delinquir.Casos de éxito

Jorge Menchaca destacó que existen muchos casos de éxito e incluso, algunos de los liberados están participando en proyectos productivos.

En el evento, participaron, el director del Cereso Ensenada, Enrique Méndez Meza; la subsecretaria de gobierno en Ensenada, Lizbeth Mata Lozano; el director de Desarrollo Social, Emilio Camarena Castillo, y las diputadas Eloísa Talavera Hernández y Rocio López Gorosave.

Además de consejeros ciudadanos, representantes del sector empresarial y de la sociedad que apoyan en diversas actividades del Patronato para Liberados de Ensenada.