Lucen las escoltas en Día de la Bandera
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|25 de Febrero
La exhibición fue una oportunidad para demostrar el aprecio a la patria y reconocerse como mexicanos

Con la participación de once escuelas fue realizada ayer la Novena Demostración Municipal de Escoltas, con el motivo del Día de la Bandera de México, celebración que data de 1940 tras un decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El encuentro fue convocado por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) y del Sector 06 de Educación Física; los grupos acudieron al gimnasio de la Colonia Hidalgo, sitio en el que demostraron presentación, conversiones, alto, firmes, voz de mando y manejo de asta bandera, por mencionar algunas aspectos.

Los invitados especiales fueron los integrantes de la escolta y banda de guerra de la Secundaria número 3 "José Vasconcelos”, ganadores a nivel nacional con un primer lugar en Guanajuato, y un subcampeonato en Puebla.

Las otras escuelas participantes fueron: "Aquiles Serdán”, "Colegio Argentino”, "Salvador Allende”, "Manuel Rivera López”, "José de Jesús Clark Flores”, "Misiones de Baja California”, "Himno Nacional”, "Tepochcalli”, "Raymundo Beltrán Olmos”, "Adolfo Ramírez Méndez” y "Enrique C. Rebsamen”.

AMOR A LA PATRIA

El en la exposición de motivos, el profesor Ismael Vargas recordó que la bandera es una síntesis del amor a la patria y la gentileza de las personas.

Adela Lozano López, delegada del SEE, encabezó la ceremonia y además de realizar un repaso histórico de dicho símbolo patrio, expresó a los padres de familia, maestros y alumnos, que la demostración de escoltas es una oportunidad para demostrar su aprecio y reconocerse como mexicanos.

"En educación básica, específicamente en los actos cívicos, los maestros fomentan en los alumnos el reconocimiento, el respeto a la bandera y al himno nacional, dos manifestaciones culturales que resumen parte de nuestra historia.

"Esa formación cívica es cimiento para que arraigue en cada estudiante el sentido nacional y el carácter mexicano. Los alumnos participantes son un ejemplo de que México tiene en las escuelas un vasto semillero de ciudadanos que reflejan con su actuación su plena identidad nacional”, resaltó Lozano López.

"Los alumnos participantes son un ejemplo de que México tiene en las escuelas un vasto semillero de ciudadanos que reflejan con su actuación su plena identidad nacional”

Adela Lozano López

Delegada del SEE