Anuncia IMSS plazo a patrones
Por Redacción, Periodico El Vigia|25 de Febrero

El lunes 29 de febrero concluye el plazo para que patrones cotizantes en el Seguro de Riesgos de Trabajo, presenten ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el reporte de incidencias ocurridas en sus durante el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2015.

En la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, de 15 mil 800 patrones obligados a presentar el trámite, hasta el momento lo han cumplido un total de 8 mil 300 patrones; 3 mil 858 en Tijuana; 2 mil 170 de Mexicali; mil 437 en Ensenada; 327 en Tecate y 411 en San Luis Río Colorado, Sonora.

El delegado del Instituto, Francisco Iván Beltrones Burgos, hizo un llamado a las empresas que cotizan en dicha modalidad, a cumplir en tiempo y forma con este requisito, toda vez que la omisión o presentación tardía puede generar sanciones de acuerdo a los artículos 304-A fracción XV y 304-B Fracción III de la Ley del Seguro Social.

Prima de riesgos

Explicó que entrega de la declaración de prima de riesgo a través de IMSS Digital, puede realizarse las 24 horas del día, así como sábados y domingos, "esperamos que la totalidad de patrones aprovechen este último fin de semana para cumplir con este trámite”, precisó.

A través del internet –detalló– se genera un archivo que posteriormente se envía través del IDSE (IMSS desde su Empresa) o bien; también se puede descargar el formato por Internet y posteriormente se presenta en la oficina administrativa que corresponde al domicilio fiscal del patrón, "pero con IMSS Digital son mínimos los trámites en ventanilla”, puntualizó.