Dignifican vecinos callejón
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|24 de Febrero
Vecinos y grupos civiles trabajan en el mejoramiento de la escalinata que asciende a la colonia Ignacio Altamirano

Para transformar el espacio público en beneficio de la ciudadanía, desde hace varias semanas trabajan vecinos e integrantes de diversos organismos para mejorar la escalinata rumbo a la colonia Ignacio Altamirano, conocida popularmente como la ex Aduana.

Las labores de mejora son realizadas desde la entrada ubicada a un costado del Museo Goldbaum, en la avenida Ryerson, e incluyen limpieza y pintura.

Julio Salinas López, presidente del Patronato Centro Histórico, Turístico, Cultural de Ensenada, así como la secretaria Cynthia Castillo Bejarano, el director José Luis Fernández Ruiz, y el vocal Heberto Peterson Legrand, lo refirieron con motivo de una visita realizada ayer a El Vigía.

El proyecto es una colaboración del patronato con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través de su programa Arte y Cultura para Todos; también se sumaron los vecinos, la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), y la Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón

.

"Iniciamos el primer domingo de febrero. Fue la limpieza del área y de la la escalinata. Hasta este último se inició la intervención de arte urbano. Primero fue con el muro que colinda con el Museo Goldbaum.

Artistas plásticos

"Todo esto es liderado por dos artistas plásticos: ‘Noche’ y Víctor Hugo. Ellos nos están dando la pauta. La idea es que se involucren los habitantes de la colonia y la población en general”, resaltó Castillo Bejarano.

La temática incluye un mensaje relacionado con los orígenes de la ciudad, la vocación de la pesca, la colonia, con el fin de que se vuelva un atractivo y sea embellecido el sitio, pues antes pasaba desapercibido.

"Vamos a estar un par de domingos trabajando. Vamos a continuar con algunos animales de fauna y el 6 de marzo sería la conclusión del proyecto”, destacó la secretario.

En el segundo domingo hicimos un ejercicio de dejar unas láminas en los muros colindantes, recordó Salinas López, con hojas recicladas y plumones, mismas que fueron respetadas pero también utilizadas por los usuarios del callejón.

"Permanecieron todo el tiempo las hojas. Les pusieron cosas pero las respetaron. Para nosotros es bien importante ver que todavía prevalece en la ciudad el respeto”, resaltó.

Para los interesados en conocer más sobre el proyecto, pueden visitar el sitio oficial en redes sociales del Patronato del Centro Histórico, Turístico, Cultural de Ensenada.

Página en Facebook: http://on.fb.me/1Qx6tcE