Sí quiero y sí puedo ser candidata: Eloísa
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|22 de Febrero

La diputada federal, Eloísa Talavera Hernández, afirmó que tiene la preparación y capacidad política para ser candidata por el Partido Acción Nacional a la alcaldía de Ensenada y además sí está interesada en esa postulación.

Durante una visita efectuada al periódico El Vigía, Talavera Hernández afirmó que ella ya ha manifestado formalmente su interés por esa candidatura y consideró que sería un alto honor el poder aspirar a la alcaldía de Ensenada.

Agregó que en los recorridos que ha realizado en la zona rural ensenadense ha visto el abandono en que se encuentran las comunidades y el estado lamentable de la ciudad por lo que señaló que la posibilidad de poder hacer algo para combatir ambas situaciones sería una gran oportunidad.

Dijo también que la circunstancia política, en lo que se refiere al cumplimiento cabal de la equidad de género, una coyuntura que no sólo ella sino otras militantes del PAN y otros partidos deben asumir y reclamar su cumplimiento.

Trabajo trazado

Puntualizó que ya tiene trazado lo que sería su trabajo legislativo en un corto, mediano y largo plazo, pero si existe la oportunidad de dejar todo eso para tratar de corregir el rezago y desorden administrativo que vive Ensenada, estaría dispuesta a hacerlo.

Indicó que el blanquiazul requiere una candidatura de unidad y se calificó a sí misma como un "cuadro activo del PAN, sobre-entrenada en el tema de la administración pública” y con la experiencia política para asumir y mejorar realmente la administración municipal.

Ya tiene trazado lo que sería su trabajo legislativo en un corto, mediano y largo plazo