Capacitan a estudiantes contra el acoso escolar
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|22 de Febrero

Con el objetivo de capacitar a estudiantes universitarios en temas de acoso escolar, la Dirección de Educación y Cultura llevará a cabo el programa "Hermano Mayor”.

Mediante éste, estudiantes de las carreras de Psicología y Ciencias de la Educación podrán trabajar con alumnos detectados como agresores en escuelas primarias y secundarias de la localidad, asumiendo el papel de hermano mayor para enseñarles a los jóvenes a controlar y canalizar su ira.

Rosa Elena González López, titular de la dependencia, comentó que el "bullying” es uno de los principales problemas a los que se enfrentan día con día miles de jóvenes en todo el país.

FOMENTAN PREVENCIÓN

González López agregó que, a través del programa "Hermano Mayor”, se tendrá una sociedad más preparada y capacitada para fomentar la prevención y eliminación del bullying en las instituciones educativas de nuestro municipio.

La directora de Educación mencionó que los estudiantes de las carreras mencionadas, que estén interesados en participar en este programa, pueden acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Palacio Municipal para inscribirse y beneficiarse con este programa de prevención.

La titular puntualizó que estarán iniciando a la brevedad con el taller involucrando a instituciones educativas así como su correspondiente personal docente y padres de familia para atender esta problemática social.

Para mayores informes podrán comunicarse al teléfono 172-34-49 con Jaime Sykes Mendoza, coordinador del programa "Hermano Mayor”.