Dicen adiós a Francisco; vuelve a Roma
Por AGENCIA REFORMA, Periodico El Vigia|18 de Febrero
Ante una ovación de 5 mil personas, Jorge Mario Bergoglio concluyó su visita apostólica de seis días

Tras su vista apostólica de seis días al país, el Papa Francisco regresó a Roma.

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera lo despidieron en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez, ante la ovación de 5 mil personas.

Desde las gradas, los fieles ondean pañuelos multicolores, además lanzarle gritos como "¡Francisco, hermano, ya eres mexicano!”, mientras un mariachi entonaba Las Golondrinas.

El hastío de la espera, castigada a ratos por un sol inclemente, se rompió cuando el sumo pontífice arribó a la terminal aérea.

"La verdad es que estoy muy emocionada, por lo que es el Papa y por lo que esto va a ayudar a Juárez, a mejorar la imagen de la ciudad, tan castigada por la violencia y la pobreza”, señaló Ana María Santiago, quien es originaria de esta ciudad pero residente del Paso, Texas.

Emotiva despedida

Previo a la llegada de Francisco, los organizadores repartieron la letra de la canción "México se pinta de luz”, que fue producida ex profeso para su visita.

También repartieron paliacates amarillos, que es el color símbolo del Vaticano, así como de colores verde, blanco y rojo, en alusión a la bandera mexicana.

"Todo fue muy emocionante, la verdad que nos sentimos muy privilegiados de que el Papa haya elegido nuestra ciudad como parte de su gira. Nos quedamos con su bendición y con la esperanza de su mensaje, siempre abogando por los más pobres y en contra de las injusticias”, señaló el juarense Rodolfo Granados.

A unos pasos del avión de Francisco se instalaron las banderas de México y El Vaticano, desde donde el Papa y Peña Nieto escucharon los Himnos Nacionales de ambos países.

La pareja presidencial sostuvo un breve encuentro privado con el Pontífice en la sala de juntas de la Comandancia por 10 minutos.