Definen mecanismos energéticos para BC
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|18 de Febrero
Se beneficiarán proyectos relacionados con el sector turístico, la inversión privada, una propuesta eólica y dos desalinizadoras

Para definir los mecanismos de suministro de energía que beneficiarán a los grandes proyectos que vendrán a fortalecer el desarrollo de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid se reunió el martes pasado con Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México.

Durante la reunión se presentaron varios proyectos, entre los que se encuentran la desalinizadora de San Quintín, que requerirá de 7.6 megas de energía para su operación, y la desalinizadora de Playas de Rosarito, la cual requiere 80 megas de energía para ponerla en marcha.

Otros de los puntos abordados están relacionados con proyectos de inversión, uno turístico en San Felipe, otro de inversión privada en Mexicali y una propuesta eólica para realizarse en La Rumorosa y Sierra de Juárez.

ACEURDOS DE LA REUNIÓN

Entre los acuerdos derivados de la reunión, se contempló que en el mes de abril, el director general de la CFE visite Baja California para atender personalmente los diversos proyectos que se contemplan en el estado.

En el encuentro estuvieron, por parte de la CFE, el subdirector de generación, Francisco Gabriel de la Parra Díaz de León; el subdirector de proyectos y construcción, César Fernando Fuentes Estrada; el coordinador de asesores de la dirección general, Jorge Araujo Balderas,así como el encargado del despacho de la coordinación comercial, José Agustín Quiñones Quiñones.

Por parte del gobierno del estado, estuvieron el secretario de turismo, Oscar Escobedo Carignan y el de infraestructura y desarrollo urbano, Manuel Guevara Morales. También el subsecretario general de gobierno, Javier Gutiérrez Vidal, y el representante en la Ciudad de México, Juan Antonio Martínez Zaragoza.

En el mes de abril, el director general de la CFE visitará Baja California para atender los proyectos que se contemplan en el estado