Comienza renovación de alumbrado público
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|17 de Febrero

Un lote de mil luminarias que llegó a este puerto, podrían empezar a colocarse esta semana en algunos sectores de la ciudad donde se tiene servicio medido, informó el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López.

Mencionó que sólo de la caseta de San Miguel al mirador Fernando Consag (el mosquito), se instalarán 440 nuevas lámparas, para lo cual colocarán 220 postes de fibra de vidrio; el cableado será subterráneo y protegido con tubería a lo largo del camellón.

El funcionario comentó que están en el proceso de etiquetarlas y numerarlas, ya que son de distinta intensidad, aunque se trata de luces de 101 watts con las que sustituirán las de 250 watts.

Indicó que se colocarán por sectores.

De la Luz Valdez estimó que cada una de las cuadrillas que se dedica a la sustitución de las luminarias puede colocar entre 35 y 40 por día.

Será la empresa Celsol S. AP. I de C.V., la que se encargue del cambio de 25 mil luminarias con Tecnologías de Diodos Emisores de Luz (LED por sus siglas en inglés.

La concesión del servicio de alumbrado público, por un periodo de 10 años, fue aprobada hace un año por quienes integran el Cabildo.