Atraería Ensenada 20% de inversión
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|16 de Febrero
Poco más de 500 millones de dólares serán destinados para el desarrollo del municipio

Baja California atraerá este año 2 mil 500 millones de dólares en inversiones y se estima que el 20 por ciento de ese monto será para el municipio de Ensenada, afirmó Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del estado.

Aseguró que además se realizará una intensa promoción para instalar más industrias en este municipio y señaló que en un corto plazo el problema del agua no será inhibidor del crecimiento ya que habrá suficiente abasto con tarifas competitivas para el sector industrial.

Indicó que con la instalación y operación de las plantas desaladoras de agua de mar de Ensenada, San Quintín y Playas de Rosarito -la que calificó como la más grande de Latinoamérica-, se solucionará el desabasto. Incluso -dijo Bonfante- habrá "un exceso de agua”.

Anunció también que en fecha próxima el gobernador Francisco Vega de Lamadrid suscribirá un convenio con empresas generadoras de energía eléctrica, lo que permitirá ofertar tarifas altamente competitivas para el desarrollo industrial en toda la entidad.

Enfatizó que la meta es mantener el mismo número de empleos generados el año pasado que fue de 55 mil y se tuvo una inversión de dos millones 400 mil dólares.

Objetivos para el 2016

El secretario de Desarrollo Económico indicó que el objetivo para el 2016 en lo que se refiere a Ensenada es instalar más industrias y para ello se tienen ya seleccionados algunos terrenos para el desarrollo de parques industriales.

Bonfante Olache fue entrevistado luego de participar en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, grupo al que acudió, según dijo, para invitar a los representantes de los distintos organismos que lo conforman para incorporarse a las giras promocionales de la entidad que se realizarán a lo largo del año.

El objetivo para el 2016 es instalar más industrias y para ello se tienen ya seleccionados algunos terrenos para el desarrollo de parques industriales