Invertirá gobierno en infraestructura
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|15 de Febrero
Varias acciones se desarrollarán este año para edificar, construir y mejorar los espacios de atención a la ciudadanía de Baja California

Para ofrecer a la ciudadanía seguridad y justicia, con equipo moderno e infraestructura, que brinde mayores oportunidades de bienestar, el gobierno del estado invertirá este año 334 millones de pesos para la edificación de grandes obras en la entidad.

Esta serie de obras fueron presentadas hace unos días en rueda de prensa por Francisco Vega de Lamadrid, las cuales se realizarán con recursos federales y estatales.

Éstas son una muestra de la prioridad que tiene el estado para los temas de prevención, atención a víctimas, seguridad y justicia, para garantizar el estado de derecho de los bajacalifornianos.

PROYECTOS EN CONSTRUCCIÓN

Al respecto, Manuel Guevara Morales, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), detalló que en el municipio de Ensenada se están construyendo dos importantes edificaciones.

Una de ellas es el nuevo Centro de Justicia Penal, tres edificios que conformarán el recinto donde se ubicarán las dependencias que operarán dicho sistema: la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Poder Judicial, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública.

En el Ejido Chapultepec se construye el Centro de Justicia Alternativa Penal, que complementará los espacios de atención ciudadana para la operación del Nuevo Sistema de Justicia.

En el municipio de Tecate se está edificando el Centro de Justicia Penal; en Mexicali, el Centro Estatal de Denuncia Anónima 089, las instalaciones para la Procuraduría General de Justicia del Estado y se ampliará el Centro de Evaluación y Control de Confianza C3, ubicado en Río Nuevo.

En Ensenada se construye el Centro de Justicia Penal, que albergará a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Poder Judicial, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública