Concluirán el Libramiento de Ensenada
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|13 de Febrero

La obra del Libramiento Ensenada sí se continuará este año con una inversión parcial de 90 millones de pesos, pero se están haciendo los trámites para la obtención de ese recurso, afirmó Alfonso Padrés Pesqueira.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Baja California aseguró que la vialidad seguirá en construcción y que en estos momentos se están efectuando las gestiones financieras para atraer en una primera etapa 90 millones de pesos.

Enfatizó que la obra no quedará suspendida y que en este año se avanzará en la misma.

Padrés Pesqueira fue entrevistado previo a sostener una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para dar a conocer el programa de inversión en infraestructura carretera para el municipio de Ensenada.

Al respecto el presidente de ese organismo César García Ramos, señaló el interés de los constructores locales en torno a las inversiones a realizar y la necesidad de mejorar la infraestructura carretera y vial, tanto en el municipio como en la ciudad de Ensenada.

Hay preocupación

Expresó también su preocupación por la suspensión de trabajos en el Libramiento a Ensenada e indicó que esa sería una de las inquietudes a tratar con el director del Centro SCT.

El Libramiento Ensenada inició su construcción en el año 2011 y es una vialidad por la cual circularía el tráfico pesado y de carga para evitar que cruce por la zona centro del puerto.

El Libramiento Ensenada inició su construcción en el año 2011