Ligan 2 crímenes a presunto sicario
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|27 de Febrero
La Subprocuraduría de Justicia señaló que el arma utilizada en el doble homicidio en la Buenaventura, es la misma con la que se cometió otro asesinato en Tijuana

El arma de fuego utilizada en el homicidio doble ocurrido hace una semana en el fraccionamiento Buenaventura, es la misma con la que se cometió otro asesinato en la ciudad de Tijuana, según resultados de las pruebas de balística realizadas en ambos hechos.

Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de justicia en este puerto, dijo que aún no tiene información si el responsable de los dos crímenes es un sicario, pero señaló que se trata de una persona que conoce del manejo de armas.

Según explicó el funcionario, los disparos -cuatro de 9 milímetros- estuvieron agrupados específicamente en los cuerpos de las víctimas y para lograr eso no realizó tantas detonaciones, por lo que es un criminal que tiene dominio en esa actividad.

Fue alrededor de las 18:30 horas del pasado viernes 20 de febrero cuando se registró la muerte de Osvaldo Montoya Presichi, de 27 años y Jorge Alberto Salmón Nuza, de 32, este último era administrador de un concurrido establecimiento nocturno ubicado en la zona centro.

El representante local de la fiscalía estatal prefirió no revelar más detalles del evento ocurrido en Tijuana para no entorpecer las investigaciones; dio a conocer que los dos individuos asesinados en Ensenada tenían una relación laboral.

Chavarría López mencionó que no hay algún indicio de narcotráfico que públicamente pueda relacionar con el antro para el que trabajaba Jorge Alberto y que hasta el momento desconoce quién es el propietario del mismo.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizan diligencias para conocer el entorno de las víctimas, en el ámbito familiar y de negocios; simultáneamente han pedido videograbaciones de establecimientos cercanos al lugar de los hechos, que pudieron captar la llegada del responsable.

Un día después del asesinato, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a una persona a raíz de una denuncia anónima hecha por un adulto, por comentarios entre dos menores de 7 años; sin embargo, el detenido no resultó involucrado en el hecho.