Entregarán agua a pesar de ‘quejas’
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|4 de Febrero
El director de Servicios Públicos Municipales aseguró que continuarán con el apoyo a los ciudadanos

A pesar de las "quejas” y "descalificaciones” de personal de la Cespe, por la entrega de agua que llevan a cabo funcionarios municipales, se continuará brindando este servicio, advirtió el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López.

"Los ciudadanos necesitan asearse, necesitan lavar su ropa, necesitan de un servicio que no se les brinda, nosotros no seremos insensibles ante tal afectación que aqueja a los ensenadenses desde hace años”, manifestó.

Lamentó que el vocero de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Abelardo Cárdenas, haya demeritado esta labor e incluso lo haya acusado de afectar las tuberías de la paraestatal por el uso de los hidrantes.

De la Luz Valdez, coincidió que el dotar del vital líquido a los ensenadenses "en efecto no es responsabilidad del Ayuntamiento, sin embargo, los ciudadanos solicitan apoyo de forma urgente, a lo cual jamás nos negaremos”, apuntó.

"Entendemos que el llevar agua a los domicilios de todos los ensenadenses es responsabilidad de la Cespe, pero si ellos no pueden y nosotros vemos la necesidad en los habitantes, lo seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades”, insistió.

Uso de hidrantes

Sobre el pago del consumo de agua por parte del ayuntamiento, De la Luz Valdez, precisó que es un servicio que eventualmente será cubierto por la instancia correspondiente.

Sin embargo, observó, "este motivo no es pretexto para que se deje de utilizar el agua de los hidrantes toda vez que es en beneficio de los ensenadenses”.

Al mismo tiempo, José de la Luz desmintió que exista afectación de las tuberías, pues se supone el flujo para los hidrantes debe ser constante y "por ello recorre por instalaciones distintas y más grandes que las domiciliarias”.

De lo contrario, señaló, cada vez que ocurra un incendio y Bomberos utilice los hidrantes, Ensenada se quedaría sin agua.

El director de Servicios Públicos Municipales informó que gracias a estas acciones ha distribuido alrededor de 500 mil litros de agua a escuelas, domicilios particulares e incluso al Hospital General.

Con esto, agregó, se ha beneficiado de forma directa a más de 350 familias.

"Si el Ayuntamiento usara los 3 mil 725 metros cúbicos de agua por concepto de hidrantes al mes, se lograría entregar 18 mil 625 tambos de 200 litros cada uno”, declaró.