Para el viernes prometen predio para IMSS
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|25 de Febrero

El tema relacionado con la donación de un terreno en la colonia Carlos Pacheco para la construcción de un hospital de especialidades del IMSS quedará resuelto esta semana, declaró el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California.

Juan Morán Sánchez indicó que representes de la iniciativa privada sostuvieron reunión con el síndico procurador Iván Barbosa quien se comprometió a resolver el tema en ésta semana.

Esto, dijo, ante la negativa del regidor César García Urías de subir al pleno del cabildo un punto de acuerdo para recibir la donación de un terreno en la colonia Carlos Pacheco para la construcción de un Hospital de Especialidades del IMSS.

Juan Moran mencionó que Barbosa Ochoa manifestó que durante la semana buscará que se apruebe en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del cabildo, y que a más tardar el próximo viernes sea convocada a una sesión extraordinaria del cuerpo colegiado del ayuntamiento y aprobar el trámite.

"Para Ensenada es fundamental que se invierta en un Hospital de Especialidades, hace más de 30 años que las únicas inversiones que ha realizado el IMSS en el municipio más grande de México, han sido en remodelaciones y la construcción de clínicas" dijo.

Recordó que para la construcción del hospital que 140 camas se invertirán más de 250 millones de pesos, lo que en sí, generará empleos y derrama económica para la ciudad.

Sostuvo que el tema del rezago en la atención a los pacientes por falta de infraestructura, no solamente –lacera- al enfermo y a su familia, sino a las empresas ya que el ausentismo es mayor y con ello, disminuye la competitividad del municipio.

Hoy vemos, dijo, que el alcalde tiene la disposición de apoyar el tema, el Seguro Social da la anuencia al terreno que se tiene proyectado, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Estatal de Servicios Públicos están de acuerdo, no hay excusas, no hay pretextos.