Contemplan movilizaciones por gasolina
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|24 de Febrero

Aunque ya fueron entregadas 70 mil firmas de igual número de ensenadenses a la Secretaría de Hacienda y hay optimismo de que se atienda la petición de reducir el precio de la gasolina en Ensenada, no se descarta realizar movilizaciones y protestas.

Asimismo, se criticó duramente lo que se calificó como "tibia" participación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid en este problema y se demandó una actuación más activa y directa de la administración estatal para atender esa demanda de los ensenadenses.

En conferencia de prensa, realizada en la Cámara de Comercio de Ensenada, los diputados federales Ricardo Medina Fierro y David Pérez Tejada Padilla informaron de la entrega de las firmas recolectadas en este puerto y mostraron el oficio de Hacienda de la recepción de dichas solicitudes.

También expusieron las gestiones que se han realizado ante funcionarios de la SHCP para homologar los precios de las gasolinas Magna y Premium y ambos se mostraron optimistas de que se pudiera tener una respuesta positiva en los próximos días.

Sin embargo, reconocieron que por parte de la SHCP no se ha dado un plazo para resolver la petición, aunque coincidieron en destacar la disponibilidad y atención que han recibido por parte del personal de Hacienda.

En la reunión Raúl Carrillo Espinoza, representante de la Unión de Transportistas de Baja California, criticó el que los legisladores de los distintos partidos estén trabajando en ese mismo tema anteponiendo las siglas partidistas al interés común de los ensenadenses, que es la reducción de los precios.

Señaló también la pasividad del gobernador Francisco Vega y del alcalde Gilberto Hirata Chico para encabezar esa lucha en defensa de los ensenadenses, señalamientos en los que coincidieron Medina Fierro, Pérez Tejada y el presidente de la Asociación de Gasolineros, Juan Manuel Arellano Lara.

Por parte de Beatriz Garfias, integrante de dicho movimiento, se propuso que en caso de no haber una pronta respuesta para reducir los precios se organice una gran movilización y protesta en este puerto, propuesta que fue aceptada por la mayoría de los asistentes a la conferencia, sin que se estableciera una fecha precisa para tal manifestación.

Al respecto los diputados Medina Fierro y Pérez Tejada se mostraron dispuestos a participar en las protestas si es que Hacienda no diera respuesta en los próximos días.