Dará Hirata Chico informe "realista”
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|27 de Noviembre
El alcalde porteño aseguró que hay que será autocrítico de sus fortalezas pero también de sus debilidades

El alcalde Gilberto Hirata Chico consideró que el informe de gobierno que dará a conocer esta tarde, es "sencillo, autocrítico... de las fortalezas que tenemos, pero también de las debilidades”.

Aseguró que, si bien se enumeraran logros, no dejará de lado lo que no se ha logrado, o lo que falta por hacer.

"Debe ser un informe realista y que no tengan ninguna expectativa de lo que los medios ya han comentado”, abundó.

El primer edil consideró que este año se han dado mejores resultados que los obtenidos en el 2014.

"Espero cerrar muy fuerte el próximo año porque nos estamos poniendo metas de todo lo que podemos realizar y trabajar en conjunto con la sociedad. Pondré todo mi esfuerzo para entregarle al próximo gobierno, mejores cuentas que las que yo recibí”, acotó.

Apoyo de diputados

El año pasado, durante su primer informe de gobierno, el primer edil reclamó la falta de apoyo de algunos legisladores, al ser cuestionado sobre la vinculación y coordinación que mantiene con los diputados federales, Hirata Chico mencionó que, "con lo que contamos ahorita, es con el apoyo que recibimos de la diputada Nancy Sánchez”.

Dijo que en el caso de Wenceslao Martínez Santos, no tiene información relacionada con las gestiones que ha realizado a favor de Ensenada.

El presidente municipal comentó que con Eloísa Talavera ya tuvo una plática preliminar y adelantó que en los próximos días podría reunirse con la legisladora.

También, dijo, resta conocer lo que han gestionado para este municipio los diputados federales María del Rosario Rodríguez y José Alfredo Ferreiro.