Contratará INE a capacitadores
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|26 de Noviembre

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró su convocatoria para las personas interesadas en ser contratadas como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) a que acudan a la sede del 03 Distrito Federal Electoral a presentar sus solicitudes, ya que el plazo para hacerlo vencerá el próximo 30 de noviembre.

Posteriormente, el día 5 de diciembre, en las ocho sedes distritales del INE existentes en Baja California se realizará el examen de evaluación a quienes presentaron sus solicitudes.

La dirección de Comunicación Social del INE en Baja California indicó que aquellas personas que radiquen en Ensenada podrán llevar su solicitud a la calle Sexta y avenida Ryerson, donde se ubica el 03 Distrito Federal Electoral.

Se informó que quienes sean seleccionados serán contratados por el periodo comprendido de enero a junio del 2016, con un sueldo mensual de 8 mil y 10 mil pesos, de acuerdo al puesto que se desempeñe, ya sea como SE o CAE.

Perfil específico

Tanto los supervisores como los capacitadores son los encargados de las actividades de asistencia electoral y por ello deben contar con un perfil específico y con diversas competencias personales que serán evaluadas para realizar la contratación.

Entre las características que serán calificadas a quienes aspiren a esos puestos están: su capacidad de liderazgo, planeación, manejo y resolución de problemas, trabajar bajo presión, orientación al servicio y comunicación efectiva.

De acuerdo a lo informado por la vocería del INE en Baja California, después del 30 de noviembre no se recibirán más solicitudes.