Cambiará Isesalud a médicos
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|26 de Noviembre
Autoridades de Salud reabrirán el dispensario en San Antonio de las Minas con nuevo personal

Autoridades de la Secretaría de Salud cambiarán al personal del centro ubicado en San Antonio de las Minas porque temen por su vida y reabrirán el lugar hasta que los vecinos entreguen una carta y firmas recabadas.

Lo anterior luego de una reunión realizada ayer entre residentes que exigen la apertura del dispensario médico y personal de la Tercera Jurisdicción de Servicios de Salud número 3, el delegado Francisco Amano Ojeda, un familiar del fallecido Carlos Edmundo Lamadrid García y agentes municipales.

Carmen Vázquez González, presidenta del comité del dispensario médico ubicado en la delegación, informó a El Vigía que tuvieron una reunión pacífica, salvo la intromisión de la señora Ivonne Castillo, quien junto con otras personas al parecer intentó meterse al centro pero no lo logró gracias a la intervención de los funcionarios presentes.

Conforme al testimonial, Ivonne Castillo supuestamente se portó grosera y altanera, pero no fue detenida; se retiró posteriormente con sus seguidores.

Vázquez González explicó que, en el caso de los demás vecinos, la petición al delegado fue que acudiera personal de Isesalud para atender la demanda de abrir el lugar.

Mejores condiciones

En el caso de la familiar de Lamadrid García, aclaró que "en ningún momento se pidió que fuera cerrado el dispensario” porque "no estaba a favor de eso”, sino de que hubiera "mejores condiciones para que no volviera a pasar una situación similar”, además de enfatizar en la necesidad de una ambulancia para atender la zona.

"Los doctores no quieren venir porque les dijo que si se paraban ahí les iba a ‘partir su mandarina en gajos’. No agredió porque estaba la policía pero llegó altanera y grosera”, comentó sobre el trato que tuvo con el funcionario estatal que atendió a los vecinos.

La presidenta remarcó que ellos elaboraron una carta que enviarán a Isesalud, además del presidente municipal Gilberto Hirata Chico y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

"Por medio de la presente nos dirigimos a usted toda la comunidad para solicitar que nos reabra nuevamente el dispensario médico en forma urgente porque hay varias personas enfermas. Y no es verdad lo que dice esta señora en la prensa y en la radio.

"Necesitamos a los médicos porque ellos atienden amablemente a la comunidad y ofrecen un servicio social, además de que ganan poco salario”, refirió sobre el texto y agregó que llevan recabadas 50 firmas.

Abrirán consultorio

Dijo que las autoridades de Salud están en disposición de que sea abierto el dispensario, pero acudirán otros trabajadores.

"Las autoridades dijeron que cuando les hagan llegar la carta, ellos van a abrir y van a traer nuevo personal. Los otros ya no quieren regresar porque la señora les tiró piedras. Temen por su vida”, refirió Vázquez González.