Destruyen otros tres plantíos de mariguana
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|14 de Noviembre

Tres plantíos de mariguana que sumaron casi cuatro toneladas del enervante, fueron detectados e incinerados por elementos de la Policía Federal, como resultado de recorridos en el ejido Héroes de la Independencia, rumbo al Este del municipio

Se trata del cuarto aseguramiento de droga realizado desde el pasado 3 de octubre a la fecha por agentes de distintas corporaciones policiacas, así como personal militar, entre las delegaciones de Real del Castillo y Valle de la Trinidad.

Información dada a conocer por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), indica que a partir de trabajos de investigación llevados a cabo en la zona antes referida, los policías federales localizaron 10 mil 800 plantas del enervante, distribuidas en los tres sembradíos.

Durante el operativo, los oficiales se desplegaron hacia las brechas y caminaron por un lapso de dos horas para ingresar al ejido Héroes de la Independencia; ahí ubicaron tres zonas acondicionadas y con matas sembradas, ocultas entre árboles.

En el sitio también fueron hallados diversos metros de manguera de plástico, los cuales probablemente eran utilizados como sistema de riego para los plantíos.

Como consecuencia, arrancaron de raíz todas las plantas que dieron un peso aproximado de 3 mil 888 kilos, mismas que fueron incineradas en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Otros aseguramientos

Fue el pasado 30 de octubre cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer el hallazgo de un "megaplantío" sobre una extensión de aproximadamente cinco hectáreas en las inmediaciones del ejido Sierra de Juárez, rumbo al poblado de Ojos Negros.

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destruyeron alrededor de 200 mil plantas del enervante, que oscilaban entre 1.80 a 2 metros de altura, cubiertas con una red y ramas secas para que no fueran detectadas desde el aire.

Y antes, el 28 de octubre, policías federales encontraron un sembradío con 18 mil 900 plantas de mariguana en un camino que conduce a Sierra de Juárez, a la altura del kilómetro 55 de la carretera Ojos Negros-Valle de la Trinidad.

El 10 de octubre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron un cargamento de casi media tonelada de drogas, valorado por más de 94 millones 800 mil pesos, abandonado a bordo de una avioneta en la parte baja de la misma sierra.

Por otra parte, el 3 de octubre, agentes municipales y personal militar localizaron un plantío de mariguana, a la altura del kilómetro 62 de la carretera Ojos Negros-Valle de la Trinidad, donde también estaba el cadáver de un adulto víctima de varios impactos de bala.