Muestran talento para los negocios
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|14 de Noviembre
Alumnos de la UABC expusieron 97 proyectos de productos y servicios dentro de su tradicional expo

Noventa y siete proyectos realizados por 270 alumnos, se presentaron ayer en la VI Expo Emprendedores de la Universidad Autónoma de Baja California que se realizó en la Plaza Cívica de la Patria, como parte de los programas universitarios para fomentar el emprendurismo.

La vicerrectora de la UABC, Blanca Rosa García Rivera, el director de la Facultad de Ciencias, Juan Crisóstomo Tapia Mercado, la directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, Mónica Lacavex Berúmen y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús del Palacio Lafontaine, realizaron la inauguración de dicha exposición.

Durante el acto inaugural se entregó un reconocimiento a Luis Felipe Alvarado, estudiante universitario que en una anterior exposición de emprendedores presentó el proyecto denominado Barra Azteca -producto alimenticio- y posteriormente logró convertirlo en un realidad empresarial y comercial.

En su mensaje la vicerrectora destacó que comparativamente con la anterior Expo Emprendedores se tuvo un incremento del 30 por ciento, ya que el número de proyectos universitarios empresariales presentados en esa ocasión fue de 74 más que el año anterior.

Todos se involucraron

Destacó también la participación de las diferentes escuelas y facultades universitarias de la UABC Ensenada y señaló que fomentar el emprendurismo permitirá a los futuros profesionistas tener independencia laboral y participar en forma activa en el mejoramiento de la situación económica de la comunidad.

Enfatizó al respecto el interés de las autoridades universitarias por fomentar un espíritu y cultura del emprendurismo entre los estudiantes de las diversas carreras que se imparten en este municipio.

Jesús del Palacio Lafontaine, representante del gobierno del estado, elogió este tipo de actividades, que permiten a los jóvenes estudiantes aplicar sus conocimientos y adquirir otros nuevos y aprender que se requiere tiempo, dedicación, paciencia y conocimiento para alcanzar sus metas.