Iniciarán construcción de base para concreto en el Costero
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|23 de Febrero

Al concluir esta semana la introducción del sistema pluvial en el bulevar Costero, este lunes las constructoras que regeneran un tramo de la arteria, iniciarán con la construcción de la base para la nueva vialidad, informó César Cuevas Ceseña.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), agregó que ya se concluyeron las obras del pluvial y pruebas de los nuevos sistemas hidrosanitarios.

Ahora, dijo, se darán paso a los trabajos de terracerías, base y sub base que darán forma a la nueva vialidad, misma que se construirá con concreto hidráulico.

"Era importante renovar toda la infraestructura que se encuentra debajo de la vialidad, para que no presente problemas en el corto plazo que nos obligaran a destruir la nueva superficie de rodamiento", abundó.

El funcionario consideró que las obras que se realizan en el bulevar Costero son fundamentales para dar más oportunidades de crecimiento y desarrollo al comercio e industria turística del puerto.

Recordó que las obras en ejecución están planteadas dentro de un gran proyecto de imagen urbana que se estará trabajando de forma multianual, en coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada y la Administración Portuaria Integral (API).

Se trata, dijo, de mejorar el equipamiento urbano de la entrada a la principal zona turística de Ensenada, lo que beneficiará al comercio local, prestadores de servicios turísticos, restaurantes y otros sectores, lo que se traducirá en una mayor derrama económica en la ciudad.

Recordó que esta primera etapa contempla la regeneración en el tramo entre la calle Teniente Virgilio Uribe y la calle Castillo, con una longitud de casi un kilómetro y una inversión federal de cerca de 40 millones de pesos.

El delegado de la Sidue enfatizó en que se tienen reuniones constantes con las cámaras empresariales y comercios asentados sobre el bulevar a fin de aminorar en lo posible las complicaciones que la obra causa.

Los turnos de trabajo son de 12 horas diarias de lunes a viernes y trabajos adicionales sábados y domingos.

Reconoció el trabajo de Seguridad Pública Municipal, quienes trabajan en el desvío de tráfico y rutas alternas.