General Advierten a funcionarios no contaminar comicios
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|7 de Noviembre

Un exhorto a funcionarios de los tres niveles de gobierno a no utilizar recursos públicos para favorecer candidaturas o a partidos en los comicios locales, fue hecho ayer por el presidente del 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, David Rodríguez García.

Durante la instalación del 03 Consejo Distrital, Rodríguez García dio lectura a un escrito del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que advierte que aquellos funcionarios que involucren recursos públicos o que mezclen las actividades de gobierno con el apoyo a candidatos o partidos pueden viciar la elección y por tanto causar la nulidad de la elección.

Por ello, dijo el presidente del 03 Consejo Distrital, es la petición a los funcionarios a mantener una postura objetiva e imparcial.

Rodríguez García explicó también que en los comicios 2015-2016 será la primera de las votaciones que se realicen con la nueva legislación establecida el año pasado, la que permite la participación del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Baja California.

"Se trabajará en forma conjunta y coordinada y cada institución tendrá funciones y responsabilidades específicas", explicó.

Indicó que a los ocho consejos distritales del INE que existen en Baja California se encargarán de la revisión y actualización del padrón, ubicación de las casillas y la capacitación electoral.

En el caso de las autoridades electorales locales, precisó que estará a cargo del registro de los candidatos en los 17 distritos locales y para los cinco ayuntamientos bajacalifornianos, así como la realización de la jornada electoral, el cómputo y entrega de las constancias de mayoría.

En el caso del INE, agregó Rodríguez García, corresponderá la fiscalización de las pre-campañas y de los gastos de campaña.