Sortearán millones durante Buen Fin
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|7 de Noviembre
Participarán 500 establecimientos locales; serán 149 mil los premios otorgados, con un monto general de 500 millones de pesos en todo el país

Quinientos comercios ensenadenses participarán del 13 al 16 de noviembre en el Buen Fin, periodo de ofertas comerciales promovido en todo el país por el sector empresarial y el gobierno federal, anunciaron ayer el presidente de la Canaco, Rafael Chávez Montaño, y la delegada del SAT, Guadalupe Jacques Contreras.

En conferencia de prensa la representante del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que todos aquellos que realicen durante el Buen Fin compras mayores de 250 pesos y menores de 10 mil pesos a través de sistemas electrónicos, participarán en un sorteo.

Detalló que este año serán 149 mil los premios que se otorgarán y el monto general es de 500 millones de pesos.

Además, las personas físicas que resulten beneficiadas en dicha dinámica recibirán la devolución del monto de compra realizado.

REACTIVAR ECONOMÍA

Chávez Montaño informó que en el Buen Fin 2014 participaron 480 comercios locales, los cuales reportaron un incremento en sus ventas de entre un 15 y 30 por ciento.

Para esta edición se pretende superar los 500 establecimientos participantes y con ello beneficiar a los consumidores porteños, así como reactivar la economía ensenadense, subrayó el líder de la Canaco.

Asimismo se informó que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), implementará operativos de vigilancia para sancionar a quienes pretendan engañar a los clientes con ofertas o promociones en servicios que no se lleven a cabo.

De acuerdo a lo informado, durante el Buen Fin 2014, en todo el país se realizaron compras por 32 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 2.8 por ciento comparativamente al 2013