Suspende Profeco comercios en el operativo día de muertos
Boletin|3 de Noviembre

Baja California, martes 3 de noviembre 2015.- Como parte de las acciones del operativo de Día de Muertos, iniciados el pasado miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión en 10 establecimientos por incumplir con las Normas Oficiales.

El delegado de Profeco en Baja California Julio Felipe García Muñoz, comentó que dichas suspensiones se debieron a que no se exhibieron precios a la vista, no se respetaron las ofertas anunciadas y no tenían sus básculas calibradas.

García Muñoz detalló que se verificaron 32 comercios que ofertaban artículos de temporada, así como estacionamientos, panaderías, florerías, dulcerías, tiendas de autoservicio,

Durante el operativo se colocaron 980 preciadores en el comercio informal, de manera que los consumidores pudieran tener el precio a la vista y comparar para realizar su compra, así mismo dijo, se verificaron mil 705 productos de los cuales se inmovilizaron 102 por incumplir con ley Federal de Protección al Consumidor.

El funcionario enfatizó que por indicaciones de la Procuradora Lorena Martínez se intensificó la vigilancia en negocios los días 1 y 2 de noviembre, aún no tienen el monto de las sanciones porque el procedimiento legal es colocar los sellos de suspensión comercial y una vez que se corrige, se procede a levantar los sellos.

El Delegado Julio Felipe recomendó a la bajacalifornianos que en caso de recibir algún abuso por parte de algún proveedor pueden hacer uso del teléfono del consumidor 01-800-468-87-22 así mismo utilizar el portal de Profeco www.profeco.gob.mx