Alerta Coparmex sobre extorsiones
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|31 de Octubre
Los empresarios locales acusan a Julio Alan García como la persona que trata de intimidarlos

La Coparmex Ensenada reiteró su llamado a los empresarios locales a no dejarse intimidar ni extorsionar por seudodirigentes sindicales que crean organismos de membrete, únicamente para cobrar "derecho de piso” a las compañías locales.

Isidro Conde Coronado, presidente de la delegación Ensenada de la Confederación Patronal de la República Mexicana, anunció que esta organización brindará asesoría legal gratuita a todas aquellas empresas que estén afiliadas o no, para que puedan afrontar y defenderse de este tipo de extorsiones.

El vocero empresarial indicó que dicho dirigente sindical, en sólo un mes, presentó 20 emplazamientos a huelga.

Agregó que la Coparmex sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) en este puerto y solicitaron una entrevista con la titular de esa dependencia, Juanita Pérez Floriano y de no atenderse esa situación, lo tratarán directamente con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Acusan a Julio Alan

El representante del organismo patronal señaló como al presunto autor de esas extorsiones sindicales a Julio Alan García Muñoz y agregó que se está revisando por parte del área jurídica de la Coparmex si se procederá a presentar denuncia formal en contra de esa persona.

Conde Coronado señaló que por testimonios de quienes han sido víctimas de esas extorsiones para que las empresas no sufran emplazamientos y estallamientos de huelga, se piden mensualidades de diez mil pesos e incluso hasta pago con mercancías o servicios.

Aseguró que esta situación ha generado un clima de incertidumbre entre las micro y pequeñas empresas que son en su mayoría las que han sufrido estos intentos de extorsión y ello podría desalentar la inversión y crecimiento económico, que de por sí ya es raquítico en esta ciudad.

El vocero empresarial indicó que dicho dirigente sindical, en sólo un mes, presentó 20 emplazamientos a huelga.