Falta un trámite para concretar el parque acuático
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|31 de Octubre

Acreditar que el barco Uribe 121 se encuentra completamente libre de elementos contaminantes, es el único requisito faltante para realizar el hundimiento de ese buque que permitirá la creación del parque acuático de Playas de Rosarito.

Alfonso Blancafort Camarena, delegado en Baja California de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que ese trámite tendrán que acreditarlo los promotores del proyecto ante la Secretaría de Marina, que es la responsable de supervisar esa operación.

El barco tendrá que estar completamente limpio de cualquier elemento que contamine el medio oceánico para poderse hundir, enfatizó.

Una vez que se tenga acreditada la limpieza total de la embarcación y ello sea confirmado por la Marina, se dará aviso a la Semarnat del cumplimiento y podrá efectuarse el hundimiento de lo que es considerado uno de los proyectos turísticos más importantes de Baja California.

Blancafort Camarena señaló que el parque cuenta ya con el estudio de impacto ambiental debidamente aprobado por la Semarnat.

De acuerdo a los promotores del llamado Parque Acuático Rosarito, el Uribe 121 podría ser hundido el 21 de noviembre.

La embarcación fue donada por la Secretaría de Marina y con la creación del parque acuático con arrecifes artificiales se pretende atraer a practicantes del buceo de México y los Estados Unidos.