Violaron a niña atleta en el CAR
Por Por Said BETANZOS / EL MEXICANO, Periodico El Mexicano|23 de Febrero
TIENE 13 AÑOS, ES ORIGINARIA DE GUADALAJARA

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la presunta violación de una menor atleta en el interior de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La víctima, de 13 años, viajó de Guadalajara, Jalisco, a Tijuana para buscar clasificar en las competencias realizadas rumbo a la Olimpiada Nacional.

El viernes pasado la mamá de la menor acudió a interponer la denuncia en contra de un atleta tijuanense, de 15 años.

Una autoridad de la PGJE confirmó que se inició una Averiguación Previa al respecto, en donde podrían configurarse otros delitos como corrupción de menores.

Este fin de semana el presunto responsanble identificado con el nombre de “Andrés”, participó en el Campeonato Nacional de Judo 2015 “Tomoyoshi Yamaguchi”.

“Participa en la disciplina de Judo el supuesto agresor. La víctima ya declaró, pero faltan otras diligencias”, confió la fuente que pidió el anonimato.

El caso no se reportó de inmediato al Ministerio Público porque extrañamente las autoridades del CAR pidieron sólo la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.

A la niña de 13 años la encontraron la tarde del jueves pasado en uno de los gimnasios llorando. Contó a padres de familia, entrenadores y deportistas que la violaron en una de las habitaciones de las instalaciones del CAR.

Ella viajó de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para competir en esgrima.

Con otras mujeres y varones menores de edad, entre los cuales eran unas 10 personas, se reunieron en una de las habitaciones del centro deportivo, en donde ingirieron cervezas y vodka que compraron en una tienda de autoservicio cercana.

De acuerdo al reporte clínico de la benémerita institución, la atleta ingresó por sufrir una presunta violación e ingesta de alcohol.

El viernes pasado alrededor de las 10 de la mañana, la mamá de la joven acudió a la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales a denunciar la violación a su hija.

La menor viajó a Tijuana acompañada de toda la Delegación de atletas de Jalisco, su mamá estaba en Guadalajara por eso hasta el día siguiente, cuando llegó a la ciudad, fue a denunciar lo sucedido.