Arranca Profeco BC operativo de día de muertos
Boletin|28 de Octubre

Baja California, a 28 de octubre 2015.- Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo verificaciones, del 28 de octubre al 2 de noviembre, en establecimientos que comercialicen artículos alusivos, para evitar que se violente la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).

Julio Felipe García Muñoz, delegado de PROFECO en Baja California, hizo un llamado a los proveedores a que ajusten su comportamiento comercial a lo establecido en la Ley.

Enfatizó que un grupo de verificadores enmarcado por el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2015, estarán principalmente en mercados donde se vendan flores tradicionales, veladoras, disfraces, así como panaderías y estacionamientos públicos.

García Muñoz comentó que se colocarán preciadores en los principales sitios de venta de productos relacionados con la temporada, donde los proveedores podrán exhibir los precios y de esta manera ayudar al consumidor a comparar precios y realizar la mejor compra.

El funcionario recomendó a las y los consumidores exigir precios a la vista; comparar precios y calidad de los productos; comprar en lugares establecidos; exigir la entrega de comprobantes de compra de productos o prestación de servicios; y revisar que en productos pre-envasados, la información comercial esté en idioma español.

El delegado recordó que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx. www.profeco.gob.mx