Piden con firmas cese en la Cespe
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|22 de Febrero

Más de 350 personas firmaron ayer para que Arturo Alvarado González, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), sea destituido del cargo, según cifras preliminares del primer día de la campaña ciudadana en contra de dicho funcionario estatal.

Carlos Álvarez, creador de la iniciativa en redes sociales y el documento "Urge solucionar el problema de abasto en Ensenada” dirigido al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó ayer a El Vigía que ocho personas colaboraron recabando firmas, tanto en el Parque Revolución como a la entrada de las oficinas de la Cespe, de las 10:00 a las 14:00 horas.

"Son 150 (en papel) en este ratito, tenemos otro tanto en forma digital ayer en la noche, como 150 también. Esas son las que hay aquí. No sé cuántas tengan en el Parque Revolución. Toda la gente a la que pides su participación te firma, y una gran cantidad de gente te cuenta historias y problemas que han tenido con Cespe”, dijo.

De la firma digital, se refiere a la petición hecha en la página www.change.org, en el que está publicado el documento referido y cuya cifra, hasta el cierre de la edición, era de 211 simpatizantes (http://goo.gl/P5VB3j).

Álvarez enfatizó en que el servicio "no es razonable” ni "humano” por los cortes de hasta 12 días en el suministro, sobre todo para las personas que no tienen otro acceso, además de que se crea un problema de salud pública.

"En algunos casos, ahorita que hemos estado afuera de la Cespe, nos dicen que tienen recibos de 7 metros cúbicos de agua -lo normal para las personas- pero el cobro es de 4 mil pesos. ¿De dónde salen cuatro mil pesos con un registro de 7 metros cúbicos?

"Llegan y les dicen ‘no sabemos. Necesitamos revisar el problema’. La falta de agua genera otra problemática que es el cobro de aire: el medidor registra aire y a la gente le cobran 200 metros cúbicos de agua, cuando en realidad lo que está midiendo es el flujo de aire”, explicó.

Sobre la campaña, el ciudadano refirió que lo harán durante dos semanas y que los interesados podrán acudir a firmar el próximo sábado a partir de las 10:00 horas; también podrán acceder al documento vía Internet, sobre todo para las personas que estén en otras delegaciones como Maneadero.