Profeco y Prospera unen esfuerzos para disminuir la brecha social en México
Boletin|27 de Octubre

Baja California, 27 de octubre de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y PROSPERA Programa de Inclusión Social, comparten el mismo espíritu humanista de ser instrumento de equilibrio entre las desigualdades que se podrían dar de un proveedor a un consumidor. Por ello, nuestra lucha para reducir al mínimo las simetrías en la defensa de las y los consumidores es permanente, señaló Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor, en la firma de un convenio de colaboración con la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández.

Por su parte el delegado en Baja California de Profeco Julio Felipe García Muñoz subrayó que es de vital importancia atender uno de los retos más importantes que nos enfrentamos como país, que es paliar y vencer la pobreza y la desigualdad, temas prioritarios de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

La firma del Convenio de Colaboración, contribuye con las distintas tecnologías domésticas que se aplican en los hogares como medios de autoconsumo y son utilizadas para generación de ingresos, así como actividades financieras en beneficio de nuestra población en general.

El funcionario detalló que a través del departamento de educación de Profeco se difunde en el Estado, la estrategia para el consumo responsable y sustentable que favorece a mejorar la economía de las familias, como producto de las capacitaciones y aplicación de dichas tecnologías en sus propios hogares.

Asimismo, se promueve el consumo saludable de los productos, a través del llamado PLATILLO SABIO, aunado con los conocimientos que comparte el sector salud en materia alimenticia y nutricional.

La PROFECO, tiene por misión proteger y promover los derechos de los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios; asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para los consumidores, agrego el funcionario.

La subdelegada de Profeco en Mexicali Rosa Isela Dávalos Méndez comentó que uno de los propósitos esenciales como institución es hacer realidad la defensa de los derechos de las y los consumidores, tales como el derecho a la alimentación, el a la salud, a la educación y a la información, garantías que las Naciones Unidas han reconocido.

La Procuradora Federal del Consumidor Lorena Martínez, destacó que difundir información sobre consumo responsable y sustentable, entre los 6 millones de ciudadanas y ciudadanos beneficiarios de PROSPERA, es empoderarlos para defender sus derechos, labor de prevención en la que ambas instituciones deben centrar sus esfuerzos.